lunes, 28 de noviembre de 2011

El amor

Aunque no tenía pensado usar el blog para nada más que para colgar las redacciones que el mago Merlín nos pide que hagamos, no he podido resistirme a publicar esta entrada. Hoy hemos comentado el libro de lectura en clase y nuestro profesor Eduardo defendía con uñas y dientes el hecho de que es normal que el protagonista se comporte así, ya que está enamorado. Después de esto he decidido explicar mi opinión sobre el amor, para que se comprenda porque me ha indignado tanto el comportamiento del protagonista.

Empezaré diciendo que para mí lo más importante en el mundo (por si hay alguien que no se haya dado cuenta) es patinar. Y el amor no es necesario para patinar, por lo tanto, el amor no es necesario en mi mundo. Con esto lo he dicho todo pero como sé que me lo vais a discutir voy a extenderme un poco más.

El amor es probablemente la cosa que más impacto tiene en la personalidad de una persona, la cambia por completo. Pero para peor. He visto a chicas normales convertirse en personas chillonas que solo piensan en la persona de la que están enamoradas. ¡Tiene el pelo precioso! ¡Me ha mirado! ¡Es tan simpático! ¡Me encanta la camiseta que lleva hoy! ¡Me ha sonreído! Y cientos de cosas más, chorradas sin sentido, solo les falta gritar: ¡Dios mío, está respirando! ¡Es tan genial!

El amor tiene, según mi opinión, tres características que son las que lo hacen tan horrible:

-Te cambia: ya lo he dicho antes pero me repito: el amor estropea las personalidades. Acabas queriendo hacer todo lo que hace esa persona, cambiando para gustarle más. ¿Y luego, cuando ya no estés enamorad@, qué? Pues tienes una personalidad que no es la tuya y te cuesta a horrores volver a ser tu mismo.

-Es adictivo: cuando estas enamorad@ solo piensas en eso, en esa persona. Y no puedes evitarlo, todos tus pensamientos giran alrededor de esa persona. Te olvidas de todo lo demás. Vives por y para él/ella. Sólo hablas de eso, solo piensas en eso. Te vuelves monotemático (no estoy segura de que esa palabra exista, pero bueno). Y otra vez el problema de antes, ¿que pasa cuando dejas de estar enamorad@? Esto tiene una solución fácil, te vuelves a enamorar. 

-Es contagioso: esta es una de las peores características del amor, tú ves a alguien enamorado y piensas: "ojalá yo sintiese algo así por alguien". Es horrible, de repente tu también quieres ser así de cursi (porque los enamorados son muy cursis, por si no lo sabíais). Hasta yo he querido sentirlo, lo reconozco, pero no estoy nada orgullosa de ello.

Por hoy ya no me extiendo más, ya tenéis mi más sincera opinión.

A los que comentéis esto os digo: es obviamente una exageración para que os deis cuenta de que el amor no es tan genial como lo pintan. Y os pido por favor que si vais a comentar discutiéndome esto, uséis ARGUMENTOS. No vale decir: "¿Cómo no te puede gustar el amor? Si es muy bonito" Eso no es un argumento y además, yo nunca he estado enamorada así que no sé si es bonito o no. Precisamente porque no he estado enamorada puedo deciros lo que veo desde fuera porque ningún enamorado se da cuenta de que ha cambiado por culpa del amor.

Hasta otra entrada,
PatinesEnLínea

11 comentarios:

  1. Hola:
    Me he pasado por aquí gracias a que me han insitido mucho para poder ver esto.
    Me ha encantado. Todo lo que dices es cierto. No mientes en absolutamente nada. Pero realmente el amor si que merece la pena.
    Repito la redacción es genial.
    Un saludo estelar
    Yo

    ResponderEliminar
  2. Estimada Patines.
    En primer lugar he de darle la enhorabuena por su redacción, pues ha sido de mi agrado a pesar de que no estoy de acuerdo en algunos asuntos. En segundo lugar también la felicito porque ha conseguido defender en algunos casos lo indefendible haciendo su escrito curioso y al mismo tiempo interesante. Estoy seguro de que su composición no pasará desapercibida.
    Sr.X

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Luz de Luna, me alegra que te haya gustado la redacción y creo que sé quién ha insistido tanto en que la leyeses. Sea quién sea dale las gracias de mi parte por conseguir que leas mi opinión sobre el amor, aunque no la compartas. Tampoco me esperaba que la compartiese nadie, comprendo que es algo extraña.
    Señor X, me alegra que le haya parecido interesante mi pequeña reflexión sobre el amor, y sobre lo de que usted no está de acuerdo en algunos puntos, le agradecería que me explicase alguna ventaja del amor, yo no le veo ninguna. Espero que no se equivoque y que mi redacción no pase desapercibida, así a lo mejor consigo que algún enamorado vuelva al mundo normal.
    Un saludo a los dos,
    Patines.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo escrito, Patines. Vas a tener ocasión de polemizar (a lo largo de los cursos que te quedan por estudiar) con casi todos los autores y personajes de nuestra literatura; aunque muchos estarán contigo.

    Si, por ejemplo, Don Quijote te leyese, igual tenías que escapar patinando. (Era un poco colérico y solía dejarse arrastrar por la ira.) Para él, la prueba incuestionable de la falsedad del Quijote de Avellaneda es que dijera que se había desengañado de Dulcinea y que se hiciera llamar el caballero desamorado; porque era Dulcinéa la que daba fuerza a su brazo y la que justificaba todas sus hazañas. (Sí, sí, le cambiaba, pero le cambiaba para bien.)
    Podría hablar -¡ay!- del final del mago Merlín, pero es un tema muy triste para mí y además pensarías que te da la razón.

    El amor es un tema demasiado grande. Supongo que en cada texto que veáis en clase vais a tener que hablar de él. Pero, a quien Eduardo defendía en clase no era al amor, sino a Salvador Monsalud, que tenía veintiún años y estaba enamorado.

    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patines!
    He escrito en mi blog un comentario en respuesta a tu opinión sobre el amor, pásate a leerlo cuando quieras.
    Recuerdos desde mi mundo romántico.
    Tom

    ResponderEliminar
  6. Mago Merlín, me alegra que te haya parecido un buen escrito. Ya sé que Eduardo defendía a Salvador, no al amor pero con esto ya doy mi opinión contra este enamorado y los próximos que haya en los libros que mande Eduardo (porque me temo que volverá a mandar libros con enamorados).
    Tom, ahora mismo voy a mirar tu blog.
    Un saludo,
    Patines

    ResponderEliminar
  7. Hola Patines!
    Si el artículo o alguna de sus partes te hubiese podido molestar, mis más sinceras disculpas, pues esa no era ni mucho menos mi intención. Es cierto que quizás me emocioné un poco demasiado, pero la idea que yo quería transmitir no era otra que la del "amor real", como tú lo calificas, en la cual estoy totalmente en contra de ti. Y un punto que has evitado en tu comentario en mi blog ha sido el del cambio de personalidad, espero que el motivo sea por olvido y no por omisión. Las personas se aman por lo que son, y no por su aspecto físico ni por lo que otras personas opinen. Y, como he dicho, el amor no solo se reduce a amar a otra persona o a enamorarse de ella. El amor consiste en la amistad y en todos los sentimientos positivos que existen en la vida, por lo tanto si sabes amar a una persona, eso indica que serás capaz de crear amistad, serás capaz de disfrutar con tus padres, hermanos, amigos, con todo el mundo, el sentimiento del amor es muy extenso. Pero yo me refiero con el comentario del amor a que amar tiene que ser un sentimiento que te complete y que te ayude a que tu vida se vuelva mejor, y no a perder la personalidad como tú dices. Pero yo creo que quizás me expresé mal con la teoría de lo que tú llamas "amor real". El amor real es tal como yo lo expresé, y aunque tú me has dicho que muchas de tus amigas han sufrido por amor, algo en lo que te doy la razón, y que existen libros, muchos y muy buenos, que describen el amor más puro y bonito, te doy la razón. Pero hay que saber elegir lo que es amor y lo que no es, y apostaría a que ninguna de tus amigas que ha sufrido por amor no se han puesto así de locas por ningún chico que se precie, pues ese tipo de personas no saben lo que es el amor. El sufrimiento amoroso es un sentimiento en el que se sufre por amor, porque tú sabes que esa persona está enamorada de ti, y tú estás enamorada de ella, pero la otra persona no se da cuenta o simplemente te deja o te rompe el corazón.
    Pero hay que arriesgarse a veces con el amor, seguramente valdrá la pena. En breve publicaré los otros dos apartados, pero voy a dar tiempo a que el artículo se lea y a que surjan otras opiniones. Y en cuanto a que estoy influido por el no-amor, eso no es cierto, pues yo, aunque nunca lo he experimentado, he visto a otras personas que han amado y a otras personas que creían amar pero no se daban cuenta de que no era amor, era placer. Y en cuanto el amor no se puede escoger, es un factor que es totalmente increíble, pues es un misterio, y cuando se descubre, se encuentra y afianza realmente tu personalidad.
    Bueno, Patines, espero que algún día lo comprendas, pues cuando llegue el momento lo sabrás, sabrás que el amor es amor, y lo vivirás.
    Recuerdos desde mi mundo romántico.
    Tom

    ResponderEliminar
  8. Hola Tom.
    Acabo de comprender una cosa. Tú solo conoces una cara del amor. Sólo hablas de amores sinceros y geniales, que no cambian tu personalidad. Insistes en que ese es el único amor real.
    Créeme, el amor no siempre es así. Por norma general es como lo describo yo, horrible (bueno, quizás no tanto como horrible, pero malo sí).
    No todo el mundo se enamora de esa forma tan perfecta en la que todo encaja y todo es maravilloso (nótese el sarcasmo). Mucha gente se enamora de la forma que digo yo, y cambian mucho.
    Y sobre lo de: "apostaría a que ninguna de tus amigas que ha sufrido por amor no se han puesto así de locas por ningún chico que se precie, pues ese tipo de personas no saben lo que es el amor." Créeme, tengo alguna que otra amiga que si se pone así de vez en cuando, y no puedes decirme que no saben de amor. Las he visto enamorarse varias veces y te puedo asegurar de que sus enamoramientos son de verdad.
    El punto que según tú he evitado, ya está expresado en mi reflexión sobre el amor y no considere necesario repetirlo. Sostienes que las personas se aman por lo que son. Yo te digo que la gente cambia para ser amado. En el amor una de las dos personas siempre es influida por la otra y cambia, una personalidad absorbe a la otra, por así decirlo.
    Y con cada argumento que usas me refuerzo más en mi idea de que estás influido por la idea del amor que has recibido. Cualquier cosa que se aleje minimamente del "amor real" que tu conoces, ya no es amor. Cada persona siente el amor de una forma distinta, no puedes decir que algo no es amor, porque puede ser la forma de esa persona de amar.
    Un saludo
    Patines.

    ResponderEliminar
  9. Hola Patines!
    Pues claro que el amor puede ser percibido y vivido por cada persona de forma muy distinta, por eso es un sentimiento tan generalizado. Pero creo que me has comprendido mal, la idea que yo intentaba trasmitir no era otra que el amor puede ser vivido por cada persona de manera distinta, pero que hay que diferenciar lo que verdaderamente es amor y a las personas que se mueven por otros intereses. El amor, al contrario de lo que tú piensas, no es un sentimiento horrible, pues, aunque sigues insistiendo en que las personas cambian por amor, puede ser, pero cambian a mejor. También es cierto que cuando se producen los desamores se dan cuenta de que han cambiado en muchos aspectos y que han dejado de ser ellos mismos, pero si realmente lo reflexionasen bien se darían cuenta de que han adquirido unas facultades que antes no tenían, de cada persona que se conoce en la vida se aprende algo, se toma algún aspecto de su personalidad, pero una persona, excepto en casos excepcionales, no tiene la capacidad de cambiar tanto como para no poder reconocerse a si mismo. El amor te ayuda a ser mejor persona y a fomentar tu manera de vivir. Esto también puede ser comparable al amor que se siente por una madre, o por un amigo, es lógico que al estar con esa persona, va a influir en tu personalidad, pero si es una buena persona sabrás adaptar algunos de sus aspectos positivos, pues en eso consiste la vida, convertirse en mejor persona mediante las relaciones y el amor, de manera que descubrimos nuevos aspectos de la vida.
    Yo también me acabo de dar cuenta de una cosa, Patines, tú no odias el amor por lo que significa, sino que lo odias porque sabes que no te puedes resistir a él y estás retrasando el momento lo más posible, o también puede ser porque éste no ha llegado. Pero yo sé que en el fondo no odias el amor, simplemente te atienes a lo que se puede probar en la vida, a las cosas que se pueden medir, tienes que ser más flexible, así aprenderás a ver otros aspectos de la vida (siento haber utilizado tanto la palabra aspecto).
    Y en cuanto a tus amigas, no dudo que algunas se hayan puesto así, pero como estamos en una edad crítica, a veces ésta nos juega una mala pasada. Además el amor, como todas las cosas en la vida, tiene sus consecuencias, sus más y sus menos, claro que no existe un amor perfecto, porque no hay nada perfecto en esta vida.
    Pero el amor sigue siendo un sentimiento muy atractivo y que no tiene porqué verse desde el punto que tú lo ves, por eso, Patines, te invito a que me digas tres, aunque solo sean tres, factores positivos del amor. Lo importante es disfrutar de todo lo que hagas, y por supuesto del amor.
    Recuerdos desde mi mundo romántico.
    Tom

    ResponderEliminar
  10. Hola Tom.
    No voy a continuar con esta discusión, desisto. Tampoco tuve nunca la intención de convencer a alguien de mi forma de pensar. Solo te diré dos cosas más (y te aviso que no pienso responderte si me las discutes): primero, yo nunca dije que odiase el amor (y si lo dije no lo decía en serio). El amor no es algo que me guste, pero decir que lo odio es una exageración. Y no has acertado, ni es porque estoy retrasando el hecho de que voy a enamorarme ni porque quiera que llegue ese momento. Y segundo: no soy capaz de decir tres factores positivos del amor, no veo ninguno.
    Un saludo
    Patines

    ResponderEliminar
  11. Hola Patines!
    Siento que te lo hayas tomado de esta manera, y también siento como me lo he tomado yo. Mi única intención era manifestar que el amor no era tan malo según tú lo expresabas, pero creo que me expresé mal, o no lo hice como debía. Espero que sepas que mis intenciones eran buenas ante un sentimiento que era muy difícilmente difícil de defender ante ti, pues eres muy buena argumentadora (también un poco cabezota, todo hay que decirlo). Yo también desisto, Patines.
    Recuerdos desde mi mundo romántico.
    Tom

    ResponderEliminar